• Sitio oficial de la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca
 
Loading Events

Rally Dakar 2014

All Events

  • Este evento ya finalizó

Se puso en marcha la comisión provincial de Catamarca del Dakar 2014 que coordinará y delinerá la logística que aportará la provincia durante el paso de la carrera por el territorio catamarqueño, previsto para el día 9  de enero venidero.

circuito rally

Con un primer encuentro que encabezó el ministro de Gobierno de Catamarca, Francisco Gordillo, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de la Casa de Gobierno, se puso en marcha la comisión provincial del Dakar 2014, con vistas a la próxima edición de la tradicional competencia internacional, que por sexta vez consecutiva volverá a pasar por Catamarca.

De la reunión, participaron, además, el dirigente automovilístico David Eli, representante de la ASO (Amaury Sport Organisation) en el país y Francisco Romero, entre otros miembros argentinos de la organización del Dakar; mientras que por Catamarca lo hicieron la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; el secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales; el Jefe General de Policía, Juan José Palomeque; el titular del SAME, Norberto Bazán, y el representante de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, entre otras autoridades.

En representación de las fuerzas de seguridad y de auxilio concurrieron integrantes de la Agrupación VIIIa. de Gendarmería Nacional, y directivos de Defensa Civil, tanto a nivel nacional como provincial.

El Rally Dakar 2014, tendrá su punto de partida en la Argentina, desde la ciudad santafesina de Rosario, el 4 de enero, y su punto de llegada, el 18 del mismo mes, en la ciudad portuaria de Valparaiso, en la costa chilena del Pacífico. El día de descaso está previsto para el 11 de enero en la ciudad de Salta.

Como una de las principales novedades, en esta ocasión, las categorías de motos y cuadriciclos incursionarán por primera vez en el territorio de la vecina República de Bolivia, antes de pasar a Chile.
Por Catamarca, la carrera transcurrirá en la etapa del 9 de enero, que unirá Chilecito, en La Rioja, con San Miguel Tucumán, y en la etapa del 10 enero, que irá desde la capital tucumana a la ciudad de Salta.

Detalles

Fecha:
enero 9, 2014

¿Necesita ayuda? ¡Envíenos un correo! ¡Chatea Con Nosotros!

← Paso Anterior

Thanks for contacting us. We'll get back to you as soon as we can.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial